¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en la Cámara de Diputados afirma que consulta por NAIM será una nueva forma de gobierno

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que el resultado “será determinante en la decisión que tome el presidente electo para continuar con el proyecto de Texcoco o iniciar el de Santa Lucía”.

Ernestina Álvarez Domingo 28 De Octubre, 2018 · 14:42 pm
Morena en la Cámara de Diputados afirma que consulta por NAIM será una nueva forma de gobierno
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que la sociedad y los inversionistas tendrán los efectos positivos de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, “cuyo resultado, sea cual sea, será el precedente de una nueva forma de gobierno donde se respete la opinión de la gente y se garantice que no habrá más corrupción ni opacidad en los proyectos de infraestructura”.

En un comunicado, afirmó que los resultados de la consulta son muy positivos e independientemente de sus resultados y con cuál de los proyectos aeroportuario se continúe, “se trata de un ejercicio que pone en el centro al ciudadano“.

Aunque, adelantó que el resultado “será determinante en la decisión que tome el presidente electo para continuar con el proyecto de Texcoco o iniciar el de Santa Lucía”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que “los detractores de la consulta se equivocaron”, por lo que la ciudadanía les respondió.

Finalmente, Delgado recordó que el pasado 27 septiembre presentó una iniciativa que plantea reformar el artículo 35 constitucional para establecer que las consultas populares se realicen una vez al año el primer domingo de julio y no sólo coincidentes con las elecciones de cada tres años como está en la actualidad.