¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena en el Senado invitará a AMLO a reunión plenaria

El coordinador por Morena también señaló que buscará impulsar reformas en materia de revocación de mandato.

Óscar Palacios Jueves 15 De Agosto, 2019 · 18:47 pm
Morena en el Senado invitará a AMLO a reunión plenaria
Monreal recordó que también está pendiente la reforma para eliminar el fuero / Especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su bancada invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador a su reunión plenaria, la cual se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de agosto.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que, para delinear su agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones, los senadores de Morena se reunirán con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda, Arturo Herrera; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Información relacionada:  El presidente de Morena en el Senado informó sobre el dictamen de cannabis

Señaló que también sostendrán encuentros con los secretarios de Economía, Graciela Márquez; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y de Bienestar, Maria Luisa Albores; además de que invitarán al titular del Ejecutivo para sostener un diálogo franco, en un afán de colaboración y respeto entre poderes.

Monreal Ávila resaltó que la agenda de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla temas como las reformas para prohibir las condonaciones de impuestos, así como para que ningún servidor público pueda ganar más que el titular del Ejecutivo.

Indicó que, en lo que respecta a su grupo parlamentario, buscarán impulsar las reformas en materia de revocación de mandato y la consulta popular, así como las leyes pendientes en materia educativa y el combate a las empresas fantasma, entre otras cosas.

El senador por Morena detalló que también se buscará el consenso para aprobar la eliminación de comisiones bancarias, así como concretar las reformas para sancionar la expedición de facturas falsas.

Recordó que también está pendiente la reforma para eliminar el fuero constitucional del Ejecutivo y legisladores, así como un reforma integral al Sistema de Justicia Mexicano, la cual, dijo, es inaplazable.