¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en el Senado eliminará abuso en precio de gas LP

El senador Salomón Jara comparó a los grupos gaseros con delincuentes del crimen organizado.

Óscar Palacios Lunes 19 De Julio, 2021 · 20:36 pm
Morena en el Senado eliminará abuso en precio de gas LP
Salomón Jara Cruz, senador de Morena / Archivo
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, advirtió que desde la Cámara Alta impulsarán las acciones legislativas que contribuyan a eliminar los abusos en el precio del gas LP, que es impuesto por los grupos empresariales, en detrimento del bolsillo de los mexicanos.

En un comunicado, el legislador morenista recordó que, desde 2017, el Banco de México ha señalado que los empresarios privados han subido los precios a pesar de que la referencia internacional de venta ha bajado o se ha mantenido sin variación.

Te puede interesar:Asesinan a Abraham Mendoza, periodista y locutor de Morelia

‘Un pulpo gasero’

Indicó que, detrás de la manipulación en los precios, está un pulpo gasero que abusa de las necesidades de los consumidores para hacer su agosto, mientras millones de familias deben poner menos tortillas y bolillos en sus mesas.

Salomón Jara destacó que estos grupos empresariales han estado actuando como verdaderos cárteles de la delincuencia organizada, que se reparten el territorio y pelean las plazas mediante las amenazas y la violencia.

Salomon Jara Cruz
El senador de Morena, puntualizó que el precio del gas lp es impuesto por grupos empresariales/ Fotos: twitter @salomonj

Gas LP es atendido como prioridad

Aseguró que dicho contubernio empresarial creció y ha operado bajo la mirada de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuyo objetivo precisamente es evitar y corregir este tipo de distorsiones.

Ante esta situación, el senador por Morena anticipó que insistirá en combatir al cártel del gas LP como una prioridad de la agenda legislativa de su bancada para el próximo periodo de sesiones.