¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en el Senado, dispuesto a adelantar consulta sobre revocación de mandato

Ricardo Monreal aseguró que, en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no obtenga el respaldo ciudadano, respetará el resultado de la consulta y se irá.

Óscar Palacios Lunes 1 De Junio, 2020 · 12:09 pm
Morena en el Senado, dispuesto a adelantar consulta sobre revocación de mandato
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado / Foto: Facebook @RicardoMonrealA
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que su grupo parlamentario está dispuesto a adelantar la consulta sobre revocación de mandato para el 2021.

En videoconferencia, Ricardo Monreal destacó que si la oposición tiene la seguridad de que va a ganar la Cámara de Diputados y cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no cuenta con el respaldo ciudadano, podría aprovechar este momento.  

Información relacionada: AMLO a sus adversarios: ‘No coman ansias’ en revocación de mandato

Señaló que, en caso de lograrse un consenso, podría modificarse la Constitución y aprovechar los comicios de 2021 para realizar la consulta de revocación de mandato. 

Monreal Ávila aseguró que, en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no obtenga el respaldo ciudadano, respetará el resultado de la consulta y se irá.

El senador por Morena reconoció que aún tendrán que revisarse los tiempos jurídicos, ya que, recordó, no pueden realizarse modificaciones constitucionales ni legales en materia electoral un año antes de los comicios.