¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena emitirá el 20 de agosto la convocatoria para renovar la dirigencia nacional

Morena iniciará un proceso de reafiliación.

Ernestina Álvarez Domingo 18 De Agosto, 2019 · 18:31 pm
Morena emitirá el 20 de agosto la convocatoria para renovar la dirigencia nacional
Yeidckol Polevnsky, reiteró su interés de reelegirse como presidenta de Morena
Escucha la nota:

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitirá el próximo 20 de agosto la convocatoria para renovar la dirigencia del partido.

El documento contempla la organización de diez asambleas, del 26 de octubre al 10 de noviembre, dónde elegirán a 300 consejeros, que participarán en el tercer Congreso Nacional Ordinario los días 19 y 20 de noviembre, en la cuál se determinará quién será su próximo líder de Morena.

Información relacionada: Mario Delgado pide que el proceso de renovación de Morena “sea transparente e incluyente”

En el Consejo Nacional, la actual líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, reiteró su interés de reelegirse y señaló que iniciarán un proceso de reafiliación.

“Vamos a iniciar un proceso de reafiliación para que puedan reafiliarse, todos los que sean integrantes de Morena que presenten sus papeles, que quede constatado que están perfectamente afiliados, dado que en el INE solo existe un padrón de 319 mil militantes, que es un absurdo, pero cerramos el padrón cuando teníamos un millón 800, pero pretendían que se aprobara uno de 3 millones 100, lo que es absolutamente ilegal”.

Las personas elegibles para ser dirigentes nacionales de Morena “deben estar en pleno uso y goce de sus derechos partidarios“; pero no podrán participar quienes tengan un cargo Ejecutivo, se desempeñen en una función de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno federal, ni nadie que maneje recursos humanos, materiales y económicos, salvo que soliciten su separación del cargo, mediante licencia o renuncia respectiva antes de postularse, como es el caso de Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Díaz Durán.

Los interesados deberán “cumplir con la palabra y el compromiso adquirido”; conducirse con un actuar “basado en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, personales, de facción o de grupo”; tampoco se permitirá que cometan “ninguno de los vicios de la política neoliberal: el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, el sectarismo, el grupismo, el patrimonialismo y el clientelismo”.

La convocatoria también contempla que los participantes “no practicaran la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes del partido” porque es el propósito de sus adversarios.

El martes, el Consejo Nacional y el CEN de Morena se van a reunir para revisar la convocatoria.

Polevnsky impugnará decisión de su Comisión de Honestidad de quitar cargo a Leonel Godoy

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que impugnarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de quitar a Leonel Godoy el cargo de secretario de Organización.

Al acudir al Consejo Nacional, explicó que la anterior secretaria de Organización no es elegible porque tenía dos cargos.

“Nosotros vamos a ir al Tribunal, a la Sala Superior porque nosotros hicimos todo de acuerdo a la ley, ellos están diciendo qué hay un militante más cuándo en el caso del INE, de Brenda nos mando un documento diciendo que era inelegible porque era secretaria en funciones de la diversidad sexual en Nuevo León y nunca presentó su renuncia”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido quito a Leonel Godoy el cargo de secretario de Organización, al considerar que se vulneraron los estatutos del partido al convocar la reunión del CEN.