¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena elige a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los aspirantes a una candidatura deben acatar los resultados de las encuestas y reconoció que en todo Barbosa superaba a Armenta. 

Ernestina Álvarez Martes 19 De Marzo, 2019 · 06:49 am
Morena elige a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla
Miguel Barbosa aseguró que ninguno de sus adversarios “le quita el sueño” / Foto: Twitter @MBarbosaMX

Sin dar a conocer los porcentajes y metodología de la encuesta, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, oficializó que Miguel Barbosa será el candidato de ese partido a la gubernatura de Puebla y garantizó que esta designación no representa una fractura para su partido.

Sin embargo, antes de iniciar la conferencia de prensa el senador con licencia, Alejandro Armenta, reviró a Polevnsky que “era demasiado y ya se había tomado la foto” por lo que no permanecería en el encuentro con medios de comunicación, acto seguido salió del salón.

A lo largo de 20 minutos, la morenista aseguró que los aspirantes a una candidatura deben aceptar las reglas del partido, entre ellas está que deben acatar los resultados de las encuestas y reconoció que en todo Barbosa superaba a Armenta.

“Los resultados de la encuesta la verdad no crean que yo le puse mucha atención a la encuesta, si vi que venía el nivel de conocimiento de Miguel Barbosa estaba muy por encima de los demás y entonces la mayor parte de los diferentes indicadores lo ponían por encima… Los únicos números que te puedo decir es que fueron mil 440 encuestas en 120 secciones, es el ejercicio que se tomo este fin de semana; es el único dato que tenemos y ni ese me sabía”.

La líder de Morena dijo que entre las aclaraciones que realizó al senador Armenta es que ella “no le dijo sabandija, porque en su declaración no dio nombre, aunque luego andan quienes se ponen el saco”, y confió que el senador con licencia e incluso Ricardo Monreal participen activamente en la campaña de Barbosa.

Por su parte, Miguel Barbosa aseguró que ninguno de sus adversarios “le quita el sueño y si bien duerme poco, duerme muy bien”, y felicitó al abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, “porque por fin tiene candidatura”.

“Voy hacer el candidato que más trabaja, voy a recorrer más de cien municipios de los 217 que abarcan más del 95 por ciento  de la población, campaña a ras de tierra, no voy a descansar un solo momento, ni un solo día de todo el tiempo de campaña”.