octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena elegirá por encuesta a candidato presidencial 2024: Delgado

“Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato”, indicó Mario Delgado.

Nora Bucio
Morena elegirá por encuesta a candidato presidencial 2024: Delgado
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena durante la reunión con los alcaldes locales electos de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que en el proceso electoral del 2024, será la gente quien decida al candidato presidencial de este partido a través de una encuesta.

Delgado Carrillo explicó que los triunfos que ha obtenido esta fuerza política se deben a que los candidatos a diferentes cargos de elección popular los elige el pueblo a través de este ejercicio democrático y agregó que dentro de su partido así seguirá siendo.

-Información relacionada: Se reúne Mario Delgado con alcaldes electos de Morena

¿Quiénes son los posibles aspirantes?

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hablara sobre personajes de su partido que podrían aspirar a la máxima magistratura del país, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El canciller Marcelo Ebrard; el Embajador Esteban Moctezuma; las secretarias de Economía y Energía Tatiana Cloutier y Rocío Nahle, además de Juan Ramón de la Fuente.

“Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato”, añadió.

Encuesta, mejor instrumentos para conocer opinión de la gente

“En el pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”, enfatizó.

En este sentido, informó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con un comité de encuestas integrado por hombres y mujeres con una gran honorabilidad y con un gran profesionalismo, que a lo largo de los distintos procesos electorales han actuado con total transparencias.

¿Ricardo Monreal buscará la candidatura presidencial?

Por otro lado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que buscará la candidatura de su partido para la Presidencia de la República en 2024 y aseguró que no será un “ambicioso vulgar”, sino un aspirante normal a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que no le molesta que el presidente no lo haya mencionado en su lista de posibles sucesores o aspirante a candidato presidencial de Morena, pues, dijo, fue cuidadoso al referirse sólo a sus colaboradores.