¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena dice que SHCP no le ha explicado método para devolver el 50 % de sus prerrogativas de este año

La dirigencia nacional del partido, detalló que el reintegro de 829 millones de pesos de prerrogativas será tratado ahora con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ernestina Álvarez Lunes 29 De Julio, 2019 · 16:15 pm
Morena dice que SHCP no le ha explicado método para devolver el 50 % de sus prerrogativas de este año
La dirigencia nacional del partido, explicó que dentro de las necesidades de Morena esta la de adquirir un inmueble para no gastar en renta / Foto especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional de Morena analiza la devolución del 50 por ciento de sus prerrogativas como lo acordaron en su consejo nacional de 2018 y lo presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no quieren regresarlo al Instituto Nacional Electoral y hasta el momento la Secretaría de Hacienda no les ha respondido el método de reintegrarlo a la Tesorería pública.

En conferencia de prensa, explicó que el reintegro de 829 millones de pesos de prerrogativas lo habló con el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por lo que ahora lo abordará con el nuevo titular.

Información relacionada: Alistan marcha campesinos hacia Palacio Nacional y a SHCP

“Si existe una forma hasta dónde he escuchado  pero lo devuelves al INE, eso es muy diferente de devolverlo a las arcas de la nación si esto se logra, me dijo el ex secretario y hoy necesitaré buscar al nuevo secretario de Hacienda para plantear cuál podría ser el mecanismo pero creo que cómo tal no existe, porque el otro secretario Carlo Urzúa no encontró, o al menos no me dio un camino para el tema de esa devolución”.

Explicó que dentro de las necesidades de Morena esta la de adquirir un inmueble para no gastar en renta, por lo que podrían adquirirlo en caso de que no exista un método para devolver las prerrogativas.

En agosto de 2018, Morena realizó su Consejo Nacional, ahí el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su partido aprobara la reducción del 50 por ciento de sus prerrogativas para este año.