¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena denuncia ante el INE a Samuel García

La querella es por presuntas aportaciones de organismos prohibido, así como por exceder los topes de campaña establecidos.

Viernes 14 De Mayo, 2021 · 14:39 pm
Morena denuncia ante el INE a Samuel García
Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, por presuntas aportaciones de ente prohibido y rebase de topes de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, señaló que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, lo ha promocionado en sus redes sociales “y al tratarse de una influencer y una marca”, el candidato de Movimiento Ciudadano “estaría recibiendo financiamiento ilícito, aportaciones de entes prohibidos y excedió los topes de gastos de campaña”.

Información relacionada: Gasta Samuel García medio millón de pesos en publicidad

“Mariana Rodríguez es una influencer que a través de sus cuentas de redes sociales ha venido promocionando productos y servicios, ahora en la campaña electoral ha beneficiado directamente a Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, hemos presentado una queja ante la  Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que contabilice este beneficio que ha recibido Samuel García y que se determine que ha excedido el tope de gastos de campaña, además que se determine que es una aportación por persona prohibida”, destacó.

El morenista pidió al INE que todas las menciones que Mariana Rodríguez realiza en sus redes sociales de Samuel García se consideran “gasto de campaña”.