¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena denuncia a Del Mazo por uso electoral de símbolos religiosos

Así lo dio a conocer Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex.

Angélica Melín Domingo 21 De Mayo, 2017 · 18:50 pm
Morena denuncia a Del Mazo por uso electoral de símbolos religiosos
Foto: Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex / Archivo

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, interpuso una nueva denuncia contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, por la utilización irregular de símbolos religiosos y por el apoyo propagandístico de ministros de culto a su campaña.

Horacio Duarte, presidente de esa fuerza política a nivel estatal y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a la autoridad en cuestión emitir medidas cautelares y sancionar al candidato del tricolor.

Al dar detalle de las quejas contra el abanderado del PRI, Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Partido Encuentros Social (PES) a la gubernatura mexiquense, Duarte Olivares indicó que ante la intervención de ministros de culto que están dando apoyo político y haciendo propaganda a favor de Del Mazo, así como el uso de propaganda de corte religioso, las autoridades electorales deben intervenir de inmediato.

Señaló que el pasado 17 de mayo, el candidato del tricolor llevó a cabo un encuentro con la “comunidad cristiana” del PES, en Tlalnepantla, donde primero se realizó una ceremonia religiosa.

En ese acto, abundó, el diputado federal con licencia se declaró “creyente” en Dios y dijo que es un “hombre de fe”; aunado a que recibió felicitaciones de un ministro de ese culto, por sus pronunciamientos a favor de la familia “tradicional” contra los matrimonios igualitarios, la adopción en parejas del mismo sexo y el aborto.

Asimismo, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, dijo que “rezaría” por el triunfo del priista.

Todos esos elementos, agregó Duarte, además de configurar delitos electorales, violan el artículo 130 constitucional, referente a que los ministros de culto religioso no pueden asociarse con fines políticos, realizar activismo o proselitismo a favor o en contra de ningún aspirante, partido o asociación política.

“A fin de garantizar el pleno ejercicio de libertad de culto, resulta imperativo que los individuos que pretenden ejercer la función pública, como en este caso Alfredo del Mazo como candidato al gobierno del estado de México, no involucren sus propias convicciones o creencias en el desempeño de las actividades de campaña que tiene permitidas”, argumentó.