¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena, decidido a continuar con iniciativa eléctrica: Monreal

El legislador aseguró que no debe sorprender la postura de los legisladores de oposición, quienes buscan interponer acción de inconstitucionalidad.

Óscar Palacios Martes 2 De Marzo, 2021 · 14:11 pm
Morena, decidido a continuar con iniciativa eléctrica: Monreal
Ricardo Monreal, senador por Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que su grupo parlamentario está decidido a continuar con el proyecto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, a pesar de las amenazas de la oposición de interponer una acción de inconstitucionalidad.

En entrevista, aseguró que no debe sorprender la postura de los legisladores de oposición, quienes advirtieron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia a impugnar la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: PAN votará en contra de iniciativa de Ley de la Industria Eléctrica

Señaló que Morena está actuando en congruencia con los argumentos que expresaron en 2013, cuando se probó la Reforma Energética, por lo que no debe extrañar que continúen defendiendo el sector eléctrico nacional.

Monreal Ávila resaltó que están decididos a continuar con el proyecto avalado la semana pasada en la Cámara de Diputados, más allá de las amenazas de la oposición de acudir a instancias jurídicas para tratar de frenarlo.

El senador por Morena afirmó que serán las comisiones dictaminadoras las que decidan cuándo se presentará el proyecto ante el pleno de la Cámara Alta para su discusión y votación.