¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena critica postura del INE de suspender las mañaneras en elecciones

El senador por Morena, Salomón Jara afirmó que suspender las conferencias mañaneras sería equivalente al cierre de la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Óscar Palacios Martes 12 De Enero, 2021 · 12:55 pm
Morena critica postura del INE de suspender las mañaneras en elecciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia "Mañanera" / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, criticó la postura del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, de suspender la transmisión de las conferencias mañaneras durante las elecciones y aseguró que detrás de este “intento de censura” está el pago por su nombramiento al PRI y al PAN.

En un comunicado, el legislador morenista advirtió que Lorenzo Córdova está confundiendo deliberadamente la propaganda gubernamental con la información sobre las actividades del gobierno a las que hace referencia la Ley General de Comunicación Social.

Información relacionada: Investigar presunta tortura a adolescentes en Centro de Asistencia en Temixco: PRD

Indicó que las conferencias mañaneras no son violatorias ni de la Constitución ni de la legislación electoral, ya que no tienen como objetivo promover a ningún partido, candidata o candidato en particular, sino garantizar el derecho de acceso a la información.

Salomón Jara afirmó que suspender las conferencias mañaneras sería equivalente al cierre de la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y atentaría contra el derecho a la libertad de expresión.

Indicó que, a diferencia del pasado, la actual administración rinde cuentas al pueblo diariamente, transparenta su actuación y lo hace sin gastar un solo pes en publicidad, ya que rompió el pacto millonario entre el gobierno y los medios de comunicación.

El senador por Morena agregó que a los consejeros del INE no les preocupa la equidad en la contienda, sino quedar bien con quien los designó.