¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena crece electoralmente; pero pierde las plazas de gobierno: PRD

Esto según el Balance Electoral 2016 a cargo de la Secretaría Electoral del sol azteca.

Natalia Estrada Lunes 8 De Agosto, 2016 · 13:30 pm
Morena crece electoralmente; pero pierde las plazas de gobierno: PRD
Foto: Ilustración

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que pese a que Morena de Andrés Manuel López Obrador muestra una tendencia a la alza tras los comicios electorales del 5 de junio, su caudal de votos no le alcanza para posicionar a sus candidatos a puestos de elección popular, sobre todo cuando se trata de elecciones para gobernador.

En el Balance Electoral 2016 a cargo de la Secretaría Electoral del sol azteca, señala que de la votación del 13. 3 por ciento obtenida por Morena sólo beneficia la imagen de López Obrador rumbo al año 2018, pero sacrifica victorias en presidencias municipales, distritos y gubernaturas.

No obstante, el documento explica que Morena en la Ciudad de México tuvo una “aplastante” ganancia de territorio en al menos 10 delegaciones, mientras que el PRD perdió alrededor de 50 mil votos duros.

En ese sentido el partido del sol azteca expuso que no se puede ocultar su decline progresivo en la Ciudad de México.

Añade que Morena en Zacatecas llegó a 20 puntos porcentuales para su candidato a gobernador, pero sólo le alcanzó para 3 municipios y un distrito, es decir la capital del estado, que se encuentra en litigio y como en todos los estados donde compitió perdió “la plaza mayor”, es decir, la gubernatura.

En el balance electoral, el PRD encontró fuertes retrocesos a nivel municipal en Sinaloa y Tamaulipas mientras que reconoce sus “mediocres resultados” en Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas.

En la elección de gobernador, el instituto político registró retrocesos pese a su alianza con el PAN en Veracruz, también se vio afectado electoralmente en Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Los perredistas advierten pérdida de voto duro en Sinaloa Veracruz y Zacatecas. Además destacan la situación que se vive en Tamaulipas donde confirmaron su tendencia a la baja, misma que llevó al partido a perder su registro a nivel estatal.