¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena condena el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz

El senador por Morena reveló que ha conversado sobre este asunto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

Óscar Palacios Jueves 18 De Junio, 2020 · 19:23 pm
Morena condena el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz
Ricardo Monreal de Morena dijo que ha manifestado su preocupación y buscan resolver el asunto - Especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, condenó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y destacó que es inaplazable una reforma integral en materia de procuración y administración de justicia, que permita materializar los cambios que la sociedad añora.  

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal expresó su convicción de construir el marco jurídico que permita enfrentar las “cobardes agresiones” contra los trabajadores del Poder Judicial.  

*Información relacionada: Ricardo Monreal propone sancionar hasta con 15 años de prisión el fraude electoral

Señaló que es necesario respaldar la función jurisdiccional con garantías reforzadas de seguridad para los encargados de impartir justicia.

Monreal Ávila recordó que la Constitución establece la inmediación del juez con las partes, como parte del enjuiciamiento penal, lo cual implica que el juzgador este de frente a las personas imputadas, generando una exposición directa.  

Consideró, en este sentido, que es indispensable la renovación del sistema de justicia penal y transitar a figuras como la del “juez sin nombre”, para mantener el anonimato del juzgador cuando se trata de asuntos relacionados con la delincuencia organizada. 

El senador por Morena reveló que ha conversado sobre este asunto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como con diversos gobernadores y legisladores. 

Indicó que todas las partes han manifestado abiertamente su preocupación y están en plena disposición para atender tan delicada situación y consolidar un cambio profundo.