¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena cita a Congreso Nacional Extraordinario para el 30 de noviembre

Bertha Luján, Yeidkcol Polevnsky y Héctor Díaz Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia, llamaron a la unidad a los militantes.

Angélica Melín Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 21:00 pm
Morena cita a Congreso Nacional Extraordinario para el 30 de noviembre
Morena anunció que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional Extraordinario en el que se prevén modificar los estatutos internos / Foto Especial
Escucha la nota:

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional Extraordinario en el que se prevén modificar los estatutos internos, a fin de establecer como mecanismo de elección de la nueva dirigencia, las encuestas.

En un video publicado en redes sociales, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional; Yeidkcol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta; y Héctor Díaz Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia, llamaron a la unidad a los militantes, a quienes dijeron que el partido “va para adelante”.

Información relacionada: Exageran con iniciativa sobre INE, no es de MORENA: Delgado

“#Morena es un partido unido, fuerte e invencible rumbo al futuro. Con optimismo y alegría seguiremos siendo un pilar en el apoyo al Presidente @lopezobrador_ y la #4taTransformacion #yeidckol”, escribió Polevnsky en su cuenta en Twitter, @yeidckol.

“Ya tuvimos el acuerdo con el Comité Nacional para sacar una sola convocatoria, realizar un solo Congreso Extraordinario para el próximo 30 de noviembre. Queremos lanzar un llamado a las y los consejeros, a los congresistas para que podamos entre todos fortalecer este momento importante en la vida política del país, para que este acto nos sirva para salir fortalecidos y unidos. MORENA va para adelante”, dijo Luján Uranga.

Recordó que el pasado 10 de noviembre, el Congreso del partido determinó citar a reunión extraordinaria este 24 de noviembre para atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó reponer el proceso interno por las anomalías cometidas en las asambleas locales.

No obstante, insistió, se determinó en coordinación con el Consejo Nacional emitir una sola convocatoria, que se cumplirá el 30 de noviembre.

“Que MORENA está unido, que MORENA está fuerte, que MORENA es mucho más de los que quisieran vernos separados, que estamos juntos, que nos ponemos de acuerdo y que tenemos la verdad, una convicción férrea de sacar adelante la cuatro t, de apoyar y respalda a nuestro Presidente y por eso vamos a ir unidos a este Congreso”, agregó la presidenta en funciones y también aspirante al puesto.

Polevnsky Gurwitz convocó a los integrantes del partido a que no falten a la cita y enfatizó que al día siguiente, el 1 de diciembre, el Presidente de la República ofrecerá un informe en el Zócalo capitalino.