octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Morena celebra la decisión de la SCJN sobre la despenalización del aborto

La SCJN despenalizó el aborto en Coahuila, convirtiéndose así en el quinto estado en legalizar la interrupción del embarazo.

Óscar Palacios
Morena celebra la decisión de la SCJN sobre la despenalización del aborto
Los senadores de Morena Ricardo Monreal y Martha Lucía Mícher durante la conferencia en la que celebraron la decisión de la SCJN de despenalizar el aborto.
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Senado celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia representa una buena noticia para México, ya que atiende una demanda histórica de las mujeres.

Te puede interesar:IMSS despliega atención a pacientes afectados por inundación en hospital de Tula

Indicó que el fallo refleja a un Estado progresista y democrático, además de que coloca a México en estándares internacionales de defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, destacó que, a partir de esta resolución, ninguna mujer que decida interrumpir su embarazo terminará en un reclusorio.

La legisladora por Morena confió en que, a partir de esta resolución, podrán avanzar las propuestas para hacer legal el aborto, las cuales, dijo, han sido retrasadas por los grupos ultraconservadores.