¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena celebra decreto que otorga estímulos fiscales en la zona norte del país

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que esta medida es aplaudida hasta por quienes no quisieron o no pudieron implementarla cuando gobernaron al país.

Óscar Palacios Lunes 31 De Diciembre, 2018 · 16:44 pm
Morena celebra decreto que otorga estímulos fiscales en la zona norte del país
Ricardo Monreal recordó que en este inicio de año se homologará también el precio de los combustibles con los de los estados fronterizos de EEUU.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, celebró el decreto que entrará en vigor este 1 de enero para otorgar estímulos fiscales en la zona norte del país, de manera especial en la franja fronteriza con Estados Unidos.

En un comunicado, Ricardo Monreal destacó que el programa especial para la Frontera Norte, que incluye la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y del ISR del 38 al 20 por ciento, así como el incremento al salario mínimo a 176 pesos, permitirá convertir a dicha región en un polo de desarrollo binacional.

Señaló que, con esta medida, el presidente Andrés Manuel López Obrador atenderá una de las demandas más sentidas de los habitantes fronterizos y cumplirá otra de sus promesas de campaña, a un mes de haber iniciado su gobierno.

Ricardo Monreal aseguró que esta medida es aplaudida hasta por quienes no quisieron o no pudieron implementarla cuando gobernaron al país. Indicó que, frente a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la frontera norte de nuestro país requiere un muro de empleos, inversión y comercio, no de cemento, hormigón y púas.

El senador por Morena recordó que en este inicio de año se homologará también el precio de los combustibles con los de los estados fronterizos de Estados Unidos, por lo que anticipó que 2019 será un buen año para los habitantes de la región.