Link Copiado
Nacionales

Morena busca que Lilly Téllez no obtenga otro cargo de elección popular

Ernestina Álvarez 13/Mar/19 16:14
Morena busca que Lilly Téllez no obtenga otro cargo de elección popular
La sanción no como militante sino como externo es que no puedan volver hacer representantes de Morena / Ilustrativa

La secretaria de Mujeres, Carol Arriaga, destacó que tanto Téllez como Colosio, no pueden ser sancionados por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

La Secretaría Nacional de Mujeres de Morena busca que sus legisladores que van en contra de los derechos de la mujer y realizan comentarios misóginos no sean postulados a nuevos cargos de elección popular, como es el caso de la senadora Lilly Téllez y del diputado de Sonora, Luis Armando Colosio.

Tras la presentación de la campaña nacional Mujeres y paz, la secretaria de Mujeres, Carol Arriaga, señaló que tanto Téllez como Colosio no pueden ser sancionados por la Comisión de Honor y Justicia de Morena porque no son militantes y solo fueron postulados por su partido. audio caso Lilly Tellez“Personas como Lilly Téllez son bienvenidas, aporto mucho, es una figura pública pero sin duda necesita formarse en derechos de las mujeres, además de buscar un punto de equilibrio para que esto no caiga en un encono.

La sanción no como militante sino como externo es que no puedan volver hacer representantes de Morena y no puedan acceder a cargos de elección popular, que podría ser el caso de Lilly Tellez”. La senadora de Morena aseguró que presentará una iniciativa para penalizar aborto en la Ciudad de México y en vaso de que prospere se tendría que modificar su Constitución y adaptarse a las ideas, creencias y desiciones de 21 estados donde es ilegal. Por su parte, el diputado local, Luis Armando Colosio, primo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, afirmó que el  sueño de toda mujer “es una estufa con pantalla incluida”.