¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena busca que en Diputados se apruebe de forma expedita la Guardia Nacional

Morena consideró que es urgente  contar con un cuerpo policiaco que haga frente a la ola de violencia.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Febrero, 2019 · 18:11 pm
Morena busca que en Diputados se apruebe de forma expedita la Guardia Nacional
Guardia Nacional podría ser aprobada por la Cámara de Diputados - Ilustración

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, buscará la dispensa de trámites a la minuta que envió el Senado sobre la Guardia Nacional para que se apruebe de forma  expedita entre todos los grupos parlamentarios.

En un comunicado, urgió a darle al Poder Ejecutivo la posibilidad de tener una institución con alcance nacional, preparación, organización y equipamiento suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada y la violencia que se vive en el país.

Explicó que desde el viernes la Comisión de Puntos Constitucionales circuló un dictamen donde se respetan los términos en los que llegó la minuta del Senado y será este lunes cuando la Junta de Coordinación Política, resuelva si se dispensan los trámites para que el martes pase al pleno para primera lectura y el jueves se vote.

El morenista consideró que es urgente  contar con un cuerpo policiaco que haga frente a la ola de violencia, de criminalidad, la falta de oportunidades, la falta de crecimiento económico, el abandono al campo y la falta de oportunidades para los jóvenes”