¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena asegura que aunque no se alcance acuerdo, se votará dictamen que establece Guardia

Ricardo Monreal, destacó que hasta ahora han aceptado casi el 90% de las propuestas de la oposición.

Óscar Palacios Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 17:17 pm
Morena asegura que aunque no se alcance acuerdo, se votará dictamen que establece Guardia
Ricardo Monreal, dijo que lo mejor sería avanzar en el “Plan A”, donde se intenta buscar un acuerdo amplio con todos los grupos / Twitter @imeldacastromx

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que, aunque no se alcance un acuerdo con las bancadas de oposición, el día de mañana se votará el dictamen que establece la creación de la Guardia Nacional.

En entrevista, Ricardo Monreal reconoció que la negociación es complicada, por lo que tiene listo una “Plan B”, que consiste en someter a votación el dictamen avalado el pasado lunes, el cual no contempla las demandas de senadores del PRI, PAN, PRD y MC.

Señaló, en este sentido, que lo mejor sería avanzar en el “Plan A”, donde se intenta buscar un acuerdo amplio con todos los grupos parlamentarios.

Monreal Ávila informó que hasta el momento han aceptado casi el 90 por ciento de las propuestas de la oposición, pero advirtió que aún se encuentran “encorchetados” tres temas, entre ellos el de la temporalidad para la salida de las Fuerzas Armadas.

Detalló que tampoco se ha alcanzado un acuerdo en el tema de disciplina militar, así como en el de la Junta de Comandantes, donde estarán representantes de las s4ecretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Finalmente, el senador por Morena informó que dos de los 59 senadores de su bancada se encuentran enfermos, pero confió en que contará con su presencia el día de mañana, a fin de estar preparados para el “Plan B” y que puedan contar con los votos necesarios.