¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena apoyará hospitales y pequeños negocios con aguinaldo y dieta

Ayudarán a pagar los gastos de comedores y otros pequeños negocios, que a su vez brinden alimentos a personas de escasos recursos.

Angélica Melín Lunes 13 De Abril, 2020 · 22:57 pm
Morena apoyará hospitales y pequeños negocios con aguinaldo y dieta
La ayuda se entregará a los hospitales más cercanos a la comunidad o distrito de cada legislador.
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, acordó aportar parte de su dieta y el equivalente a su aguinaldo, para contribuir en la atención a la pandemia por coronavirus.

En reunión a distancia, los legisladores determinaron actuar en tres flancos, apoyando a hospitales para que cuenten con equipo e insumos de protección al personal médico.

La ayuda se entregará a los hospitales más cercanos a la comunidad o distrito de cada legislador.

Se oculta en comprar materiales de protección para médicos, enfermeras y camilleros; en equipo y productos de limpieza del personal de salud y de los familiares que visitan a los enfermos.

Información relacionada: Senado se reúne con autoridades del Consejo de Salubridad por Covid-19

También apoyarán a uno o dos pequeños negocios en sus respectivas comunidades, con el pago de servicios, como renta, gas, luz, o bien, los salarios de empleados, mientras se reactiva la economía interna, lo que se prevé ocurra en un plazo de tres meses.

Asimismo, ayudarán a pagar los gastos de comedores y otros pequeños negocios, que a su vez brinden alimentos a personas de escasos recursos.

La dieta de cada legislador es de 74 mil 500 pesos mensuales, y su aguinaldo para este 2020 quedó en 211 mil 500 pesos aproximadamente.

En la región, los legisladores fueron invitados sobre la presentación formal de la iniciativa del grupo parlamentario para reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.