¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena anticipa que acompañará sin “titubeos” reforma laboral

Pedro Haces Barba, senador por Morena destacó que la reforma busca poner fin al “charrismo” sindical.

Óscar Palacios Martes 16 De Abril, 2019 · 14:19 pm
Morena anticipa que acompañará sin “titubeos” reforma laboral
Pedro Haces Barba, senador por Morena destacó que la reforma busca poner fin a las prácticas que han ido en detrimento / TW@PedrohacesO
Escucha la nota:

El senador por Morena, Pedro Haces Barba, anticipó que acompañará, sin titubeos, la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados, la cual, aseguró, cumple con lo establecido en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia de transparencia sindical y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores.

En un comunicado, el líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) destacó que la reforma pone al país a la altura del contexto internacional de sus aliados de América del Norte.

Y es que, señaló, el proyecto establece el derecho a la libre organización y nuevos principios de democracia, autonomía y transparencia para la vida interna de los sindicatos.

Pedro Haces subrayó que la reforma busca poner fin al “charrismo” sindical, así como a la corrupción y las prácticas que han ido en detrimento de los derechos de los trabajadores mexicanos

Indicó que con la reforma no habrá pretextos para decir que México no está a la altura de sus socios de América del Norte, pues se estará atendiendo un pendiente histórico, que es la mejora de los salarios y las libertades sindicales.

Finalmente, el senador por Morena reconoció el trabajo de Parlamento Abierto que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, pues, aseguró, esto permitió incluir las voces de todos los sectores involucrados: gobierno, empresarios, trabajadores y sindicatos.