¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena analiza quedarse en la Mesa Directiva los 3 años de legislatura en San Lázaro

El diputado Mario Delgado reconoció se tienen una serie de pendientes legislativos por lo que analizan cambios al calendario.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Agosto, 2019 · 12:56 pm
Morena analiza quedarse en la Mesa Directiva los 3 años de legislatura en San Lázaro
010mario_delgado_2
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, reconoció que si consideran votar la iniciativa de reforma de Dolores Padierna para que su partido presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante los tres años de la actual legislatura, por lo que tomarán en cuenta a todos los integrantes de la bancada.

“Ahora tenemos una mayoría muy clara de Morena, por supuesto que como todas las iniciativas tienen que discutirse y resolverse, qué opina la mayoría de Morena, mi postura es que respetemos la ley… Se tendría que aprobar esta ley, ir al Senado a que se apruebe y aprobarse y elegir a la nueva Mesa Directiva bajo la nueva ley, vamos a ver en caso de que no haya acuerdo”.

Información relacionada: Delgado reconoce liderazgo de Polevnsky al frente de Morena 

Tras acudir a un foro sobre equidad de género, reconoció se tienen una serie de pendientes legislativos por lo que analizan cambios al calendario, aunque confió que en el próximo periodo de sesiones se apruebe la ley de Austeridad, las leyes secundarias de la Reforma Educativa y terminar con el fuero.

“Tiene razón él presidente de la República los periodos de receso son muy largos, aunque en esta ocasión en Cámara de Diputados llevamos tres periodos extraordinarios, tiene que revisarse el periodo de sesiones nos hacen falta sesiones en la Cámara, ahora es una legislatura que si trabaja… Vamos a modificarlo, hay varias propuestas para amplíe los periodos de sesiones, estamos conscientes de la agenda pendiente que tenemos”.

También, dijo que espera que en el segundo semestre de este año la economía sea más dinámica y que en 2020 se crezca por encima de 2 por ciento, porque “se va acelerar la infraestructura, van a estar completos los programas sociales, se aprobará la ley de austeridad y se avanzará en la pacificación del país”.