¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena advierte que el INE le ha declarado la guerra a su partido

Los legisladores de Morena denunciaron que el INE se ha convertido en un férreo defensor de los intereses y privilegios de quienes dominaron el poder político.

Óscar Palacios Martes 30 De Marzo, 2021 · 21:21 pm
Morena advierte que el INE le ha declarado la guerra a su partido
Amplían senadores hasta 2024 presidencia actual de la Corte / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Senado advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha declarado la guerra a su partido y a los ciudadanos.

En un posicionamiento público, los senadores de Morena acusaron al INE de tener una abierta batalla contra Morena para beneficiar a aquellos que, afirmaron, no pueden ganar ni haciendo alianza con sus antítesis.

*Información relacionada: Amenaza Delgado con juicio político a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Señalaron que las preferencias electorales del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, atentan contra el principio constitucional del derecho a votar y ser votado que todos los mexicanos tenemos.

Los legisladores de Morena denunciaron que el INE se ha convertido en un férreo defensor de los intereses y privilegios de quienes dominaron el poder político, económico y mediático en la etapa neoliberal, apoyados en políticos corruptos del viejo régimen y empresarios acostumbrados a crecer al amparo de un sistema podrido que saquea los recursos del pueblo.

Indicaron que la autoridad electoral ha echado a andar un oscuro mecanismo a fin de eliminar de la contienda electoral a diversos candidatos de Morena, con lo cual, afirmaron, ha dejado de ser un árbitro imparcial para transformarse en un inquisidor que ejerce la justicia de manera revanchista, discrecional y selectiva.

La bancada de Morena aseguró que el actuar del INE no es nada nuevo y aseguraron que “fiel a su papel de ser juez y parte”, pretende con argucias legaloides restarle a Morena posibilidades de triunfo.

Resaltaron que no aceptarán que los quieran castigar por ser diferentes y advirtieron que recurrirán a todas las instancias legales y acciones políticas pacíficas a las que tienen derecho para frenar lo que consideraron una ofensiva de las fuerzas conservadoras.