¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monte de Piedad reconoce trabajo a favor de grupos vulnerables de instituciones de asistencia privada

Las ganadoras son reconocidas con un premio económico.

Adrián Jiménez Martes 22 De Mayo, 2018 · 20:49 pm
Monte de Piedad reconoce trabajo a favor de grupos vulnerables de instituciones de asistencia privada
Foto: Especial

Por su labor a favor de la sociedad  realizada en los últimos 12 meses tres instituciones de asistencia privada y dos más por su trabajo social  efectuado de manera constante en un periodo de tres a cinco años, recibieron el Premio Nacional Monte de Piedad 2018.

Además del galardón, que entrega Nacional Monte de Piedad desde 2011, las  ganadoras son reconocidas con un premio económico.

Durante la ceremonia de premiación, Javier de la Calle, director general de la institución, destacó  que el objetivo es reconocer, impulsar y fortalecer la tarea en pro de grupos vulnerables que realizan las donatarias de Nacional Monte de Piedad pero también estimularlas para que incidan más en política pública.

“Uno de los aspectos que también queremos motivarles es que se atrevan a incidir en política pública porque creemos que es una forma adecuada mediante la cual la sociedad civil puede darle una luz a las autoridades en los distintos niveles de gobierno para que atiendan justamente a la población más vulnerable”, comentó.

Las ganadoras del Premio Nacional Monte de Piedad 2018 en la categoría “Desarrollo Sostenible” que recibieron un millón de pesos fueron: Fundación Hogares, Alzheimer México y la Fundación Luis Pasteur.

En tanto, en la categorías “Transformación Extraordinaria” y “Continuidad y Consistencia”, Ingenium y Juventud Luz y Esperanza respectivamente fueron premiadas con un incentivo económico de 500 mil pesos.

De acuerdo con Javier de la Calle,director general del Nacional Monte de Piedad, el trabajo para elegir a las ganadoras fue arduo toda vez que el desempeño de las cinco galardonadas resaltaron entre la actividad que realizan 550 instituciones de asistencia privada.