¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal se reúne con embajador de Canadá para dialogar sobre T-MEC

Pierre Alaire destacó la importancia de la relación comercial entre ambos países.

Óscar Palacios Viernes 29 De Marzo, 2019 · 19:12 pm
Monreal se reúne con embajador de Canadá para dialogar sobre T-MEC
El coordinador de Morena en el Senado, destacó que el nuevo gobierno buscará apertura, respetará las inversiones, así como el Estado de derecho / TW @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunió este viernes con el embajador de Canadá, Pierre Alaire, con quien dialogó sobre temas como el Tratado México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) y la regulación de la marihuana.

Durante el encuentro, de carácter privado, Ricardo Monreal destacó que se trabaja en una agenda ambiciosa, que contempla temas prioritarios para el gobierno a fin de combatir la corrupción.

Señaló que el nuevo gobierno buscará apertura, respetará las inversiones, así como el Estado de derecho, a fin de facilitar la relación con otros países.

En tanto, el embajador Pierre Alaire destacó la importancia de la relación comercial entre ambos países, pero advirtió que existe la posibilidad de que -en el escenario más pesimista- no se ratifique el T-MEC.

Indicó que esta situación es relevante, ya que se trata de la plataforma comercial más productiva y eficiente del mundo, donde la alianza México-Canadá es muy importante.

Durante la reunión también se destacó la aprobación, en Canadá, de la legislación que permite el mercado de la marihuana. En este sentido, fue acordado el intercambio de experiencia entre ambos países, por ser un tema que en estos momentos se analiza en el Senado mexicano.