¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal se pronuncia por impulsar una Reforma Fiscal Progresiva

Morena respaldó la inversión para el Tren Maya, ya que, dijo, se trata de un proyecto que generará turismo y mucho desarrollo en la región sur-sureste. 

Óscar Palacios Jueves 27 De Agosto, 2020 · 14:45 pm
Monreal se pronuncia por impulsar una Reforma Fiscal Progresiva
Ricardo Monreal reconoció que Andrés Manuel López Obrador ofreció que no habría nuevos impuestos en sus primeros tres años de gobierno -Foto: Especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció por impulsar una reforma fiscal progresiva, donde paguen más lo que más tienen, a fin de lograr una mejor distribución de la riqueza.

Al sostener un diálogo virtual con jóvenes de las distintas entidades del país, Ricardo Monreal reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que no habría nuevos impuestos en sus primeros tres años de gobierno.

*Información relacionada: Monreal denuncia clonación de su voz para extorsiones y burdos montajes

Sin embargo, destacó que la realidad y la presencia de la pandemia de Covid-19 obligan a repensar la política fiscal, para poder contar con ingresos que sostengan los programas sociales.

Monreal Ávila indicó que el presidente López Obrador se ha negado también a recurrir al endeudamiento, por lo que, dijo, se está ante una disyuntiva delicada para tener un respaldo económico.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado anticipó que el próximo mes de septiembre el Congreso de la Unión revisará las medidas económicas que se pueden tomar para atender los efectos de la pandemia.

Finalmente, el senador por Morena respaldó la inversión para el Tren Maya, ya que, dijo, se trata de un proyecto que generará turismo y mucho desarrollo en la región sur-sureste.