¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal rechaza que vaya a darse un ‘albazo’ en designación de 4 nuevos comisionados de la CFE

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, aseguró que su bancada no está buscando dilatar el proceso para que venza el plazo de 30 días.

Óscar Palacios Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 15:39 pm
Monreal rechaza que vaya a darse un ‘albazo’ en designación de 4 nuevos comisionados de la CFE
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que su banca busca una alternativa para que la Cámara Alta pueda designar a los cuatro nuevos comisionados

Senadores de oposición anticiparon que votarán en contra de las ternas para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con lo cual se perfila un rechazo de la Cámara Alta a las propuestas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el senador por el PAN, Julen Rementería, reiteró que ninguno de los candidatos cumple con el perfil para ocupar el cargo, por lo que, dijo, se avecina un rechazo a las cuatro ternas.

Señaló que no hay posibilidad de que alguna de las propuestas avance, por lo que cuestionó que en Morena se pretenda dar más tiempo a este asunto, cuando, dijo, ya se conoce el resultado.

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que no hay condiciones para aprobar a alguno de los candidatos, aunque reconoció que el tema podría ser abordado hasta la próxima semana.

En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que su bancada esté buscando dilatar el proceso para que venza el plazo de 30 días y que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda llevar a cabo la designación.

Señaló que, por el contrario, la idea de su bancada es construir la mayoría calificada o buscar una alternativa para que la Cámara Alta pueda designar a los cuatro nuevos comisionados de la CRE.

Ricardo Monreal señaló que, por el contrario, los acuerdos para nombrar a un comisionado del INAI están avanzando y anticipó que el cargo podría recaer en una mujer.