¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal rechaza que Morena busque adelantar designación de cuatro magistrados del TEPJF

El coordinador de los senadores de Morena afirmó que la propuesta sólo tiene la intención de restaurar la violación constitucional que se cometió hace tres años

Óscar Palacios Martes 10 De Septiembre, 2019 · 18:50 pm
Monreal rechaza que Morena busque adelantar designación de cuatro magistrados del TEPJF
Ricardo Monreal, senador de Morena, defendió la iniciativa impulsada por sus compañeros Rubén Rocha, Germán Martínez y Cruz Pérez Cuellar, que busca reducir el periodo de cuatro magistrados a los que se amplió el plazo de su encargo.
Escucha la nota:

El senador Ricardo Monreal rechazó que Morena este buscando adelantar la designación de cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder influir en su nombramiento.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena defendió la iniciativa impulsada por sus compañeros Rubén Rocha, Germán Martínez y Cruz Pérez Cuellar, que busca reducir el periodo de cuatro magistrados a los que se amplió el plazo de su encargo.

Información relacionada: Senado avala en lo general reformas para tipificar la defraudación fiscal

Afirmó que la propuesta sólo tiene la intención de restaurar la violación constitucional que se cometió hace tres años, cuando se avaló una reforma para ampliar el periodo de los magistrados, por lo que rechazó que Morena esté buscando influir en nuevos nombramientos.

Monreal Ávila destacó que, en todo caso, la ampliación del periodo aprobada para los magistrados del Tribunal Electoral representa exactamente lo mismo que lo ocurrido con la llamada “Ley Bonilla” en Baja California.

El senador por Morena recordó que hubo panistas que no estuvieron de acuerdo con ampliar el periodo de los magistrados e incluso se interpuso una acción de inconstitucionalidad, pero la Suprema Corte de Justicia validó el acto legislativo.