¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal rechaza que GN en frontera sur represente un muro para tener la migración

Ricardo Monreal negó que se esté haciendo el trabajo sucio al presiente Donald Trump en materia migratoria.

Óscar Palacios Jueves 13 De Junio, 2019 · 19:08 pm
Monreal rechaza que GN en frontera sur represente un muro para tener la migración
Ricardo Monreal rechazó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de nuestro país represente un muro para detener la migración
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de nuestro país represente un muro para detener la migración, como lo advirtió el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista, Ricardo Monreal respaldó las acciones que ha emprendido el Ejecutivo en el marco del acuerdo alcanzado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos y negó que se esté haciendo el trabajo sucio al presiente Donald Trump en materia migratoria.

Información relacionada: Guardia Nacional no es para frenar migración ni es “Border Patrol”: SEGOB

Señaló que, por el contrario, el gobierno de nuestro país está actuando con dignidad frente a un problema que habría ocasionado el colapso de nuestra economía.

Monreal Ávila expresó su respeto al diputado Porfirio Muñoz Ledo y aseguró que en Morena se vale disentir. No obstante, consideró que es momento de actuar con unidad y cohesión, ya que, dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene mucho margen de maniobra en la negociación con el vecino país del norte.

El senador por Morena afirmó que la Guardia Nacional está facultada para actuar en los centros de supervisión y control migratorio y rechazó también que el canciller Marcelo Ebrard esté invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación en esta materia. No obstante, su compañero de bancada Félix Salgado Macedonio respaldó la posición del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“¡Viva Porfirio Muñoz Ledo, viva la libertad de nuestros pueblos, fuera muros y fronteras!”, resaltó el también senador por Morena en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.