¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal rechaza que exista tratado adicional en materia migratoria entre México y EEUU

El senador por Morena anticipó que su bancada solicitará la comparecencia de Marcelo Ebrard, a fin de conocer a detalle los términos de la negociación con el gobierno de Estados Unidos.

Óscar Palacios Lunes 10 De Junio, 2019 · 14:33 pm
Monreal rechaza que exista tratado adicional en materia migratoria entre México y EEUU
Ricardo Monreal, senador de Morena, indicó que no admitirán que México sea un tercer país seguro y respaldó la negociación política llevada a cabo por el canciller en el vecino país del norte.
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que su grupo parlamentario le cree al canciller Marcelo Ebrard, quien negó que haya una parte oculta en el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal rechazó que exista un acuerdo o tratado adicional en materia migratoria entre México y Estados Unidos, que requiera la aprobación del Senado de la República.

Información adicional: México pacta con EEUU plazo de 45 días para reducir flujo migratorio

Indicó que no admitirán que México sea un tercer país seguro y respaldó la negociación política llevada a cabo por el canciller en el vecino país del norte.

No obstante, el senador por Morena anticipó que su bancada solicitará la comparecencia de Marcelo Ebrard, a fin de conocer a detalle los términos de la negociación con el gobierno de Estados Unidos.

Ricardo Monreal advirtió que, a pesar del acuerdo alcanzado, no se pueden echar las campanas al vuelo, ya que, dijo, Donald Trump estará en campaña en los próximos meses y seguramente tomará a nuestro país de sparring.

El senador por morena rechazó que México se esté convirtiendo en la policía migratoria del presidente Donald Trump y aseguró que el acuerdo alcanzado evitó una crisis económica de dimensiones que no tienen precedente en nuestro país.