¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal rechaza postura de Bienestar por recomendación de CNDH

La Secretaría de Bienestar consideró “aberrante” la recomendación emitida por la CNDH sobre las estancias infantiles.

Óscar Palacios Viernes 28 De Junio, 2019 · 15:33 pm
Monreal rechaza postura de Bienestar por recomendación de CNDH
Ricardo Monreal rechazó que la postura de la Secretaría de Bienestar
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que la postura de la Secretaría de Bienestar, que consideró “aberrante” la recomendación emitida por la CNDH sobre las estancias infantiles, sea una muestra de desprecio a las instituciones.

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que es normal que en un gobierno donde existen pesos y contrapesos se presenten desencuentros como el de la Secretaría de Bienestar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Información relacionada: Bienestar, SHCP, DIF y Conamer rechazan recomendación de CNDH por Estancias Infantiles

Señaló que, más allá de la unanimidad, lo que hay son opiniones encontradas, por lo que confió en que se puedan lograr mayores consensos.

Por otro lado, Ricardo Monreal sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido el acompañamiento de su gabinete, aunque reconoció que el titular del Ejecutivo es quien tendrá que evaluar su desempeño y, en un momento dado, realizar los ajustes necesarios.

Finalmente, el senador por Morena afirmó que los resultados de la actual administración en materia económica podrán observarse a partir del primer año de ejercicio gubernamental.