¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal propondrá a Comisión Permanente reformas a la Constitución

Ricardo Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, también propondrá reformas a la Ley Federal de Amparo.

Citlali Sáenz Domingo 19 De Enero, 2020 · 21:30 pm
Monreal propondrá a Comisión Permanente reformas a la Constitución
Ricardo Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que la inversión en infraestructura, es uno de los cimientos de la prosperidad - Especial
Escucha la nota:

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, informó que propondrá al Pleno de la Comisión Permanente, reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo.

Explicó que las modificaciones se presentarán para evitar que importantes proyectos impulsados por el gobierno sean frenados ocasionando un perjuicio al progreso social y económico.

*Información relacionada: Senado alista discusión sobre amnistía, fuero, outsourcing y recorte a partidos: Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó en su propuesta, que el actual Gobierno Federal ha impulsado desde su inicio importantes proyectos, los cuales han sido frenados por suspensiones concedidas a través de amparos, ocasionando un perjuicio en el progreso económico y social.

En un comunicado Monreal dijo que la inversión en infraestructura, es uno de los cimientos de la prosperidad al reflejarse en beneficios importantes relacionados con los servicios básicos y con la construcción de edificios públicos como hospitales, escuelas, oficinas gubernamentales, centros de readaptación social y parques.

Además, la obra pública potencia la actividad productiva al generar un gran número de empleos y promover la inversión privada, afirma el legislador.

Por eso, en la primera iniciativa, Monreal propone la adición de un párrafo al artículo 25 constitucional para plantear que el desarrollo de obra pública e infraestructura en materias de educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, seguridad nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística y cualquier otra rama o servicio público que impacten directamente en el bienestar de las personas, así como en el goce y ejercicio de sus derechos humanos, sea considerado de interés social, protegido por la Constitución y las leyes.