¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal presentará iniciativa para evitar contenidos televisivos de publicidad violentos

Ricardo Monreal de Morena dijo que buscará quitar dichos contenidos en los horarios infantiles.

Ernestina Álvarez Domingo 4 De Agosto, 2019 · 14:47 pm
Monreal presentará iniciativa para evitar contenidos televisivos de publicidad violentos
Ricardo Monreal, explicó que el objetivo de esta reforma es evitar la publicidad violenta
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones para proteger a la niñez de contenidos violentos en la televisión.

El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, explicó que el objetivo de esta reforma es evitar la publicidad violenta o de corte sexual durante la transmisión de programas infantiles, porque actualmente están expuestos a contenidos violentos y tienden a imitar lo que ven.

*Información relacionada: En Morena hay que promover unidad no “divisionismo”, dice Delgado 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado detalló que Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes pide que tengan una vida libre de violencia y se busca que con contenidos violentos disminuya la apología de la violencia.

En la iniciativa reconocen que si bien existen límites al contenido de los programas y la publicidad destinada a la infancia, se tienen omisiones en las prohibiciones de publicidad.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que los menores de edad de cuatro a 12 años permanecen frente al televisor de cuatro horas a 46 minutos diarios.