¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal presenta iniciativa para prohibir que se utilicen ejemplares exóticos en textiles y calzado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, indicó que 2 mil 583 especies de aves y mamíferos están en peligro de extinción.

Ernestina Álvarez Domingo 26 De Mayo, 2019 · 19:49 pm
Monreal presenta iniciativa para prohibir que se utilicen ejemplares exóticos en textiles y calzado
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, consideró urgente tomar medidas rigurosas para prevenir el comercio de la producción de pieles - Archivo
Escucha la nota:

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para prohibir la utilización de ejemplares exóticos en la producción de pieles y aplicaciones en la industria textil, vestido y calzado.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que 2 mil 583 especies de aves y mamíferos están en peligro de extinción.

Por ello, consideró urgente tomar medidas rigurosas para prevenir el comercio de la producción de pieles y erradicar la crueldad animal.

La propuesta incluye reformas a la Ley General de Vida Silvestre, para adicionar un artículo que prohíba la importación, exportación y reexportación de ejemplares exóticos, sus partes y derivados con fines comerciales e industriales, así como su uso en la producción de pieles y aplicaciones en la industria textil, vestido y calzado.

También solicita que se tenga de plazo hasta 2021, para que los productores, fabricantes y comerciantes que utilicen ejemplares exóticos, sus partes y derivados para elaborar diferentes productos, los retiren del mercado.