¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal pide que se respeten derechos humanos de migrantes

Ricardo Monreal llamó a que la crisis que se vive en la frontera se resuelva de manera institucional, respetando los derechos humanos de los migrantes.

Óscar Palacios Martes 21 De Enero, 2020 · 18:38 pm
Monreal pide que se respeten derechos humanos de migrantes
Un elemento de la Guardia Nacional mantiene detenido a un migrante hondureño Foto: Reuters
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se pronunció porque se respete el orden jurídico, pero también los derechos humanos de los migrantes que cruzan por la frontera sur del país.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal reconoció que México enfrenta un problema delicado, pues está en medio del objetivo de los migrantes, que es cruzar hacia los Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida.

Información relacionada: “Salvaje agresión” contra migrantes, denuncia Muñoz Ledo

Señaló que, ante esta situación, las instituciones de nuestro país deben privilegiar el diálogo y la conciliación, para que su tránsito sea pacífico.

Monreal Ávila resaltó que no se puede aceptar que se violente el tránsito de personas, pero afirmó que se debe pugnar porque se cuide el orden jurídico en las fronteras para el ingreso.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, se pronunció porque el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados garanticen los derechos humanos de los migrantes.

En un comunicado, la legisladora panista advirtió que el gobierno federal tiene una actitud hostil que traiciona su propia historia y demuestra que no tiene solidaridad con los hermanos centroamericanos.

Apuntó que el gobierno debe ayudar a regularizar la situación migratoria de los viajeros y, en su caso, reconocer su condición de refugiados, ya que, dijo, lo que está haciendo es incongruente con la historia de quienes están en el poder.