¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal pide bajar puntos de acuerdo sobre desafuero de políticos por Línea 12

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, indicó que está haciendo su mayor esfuerzo para que se retiren las propuestas y se espere hasta conocer los resultados de la investigación. 

Óscar Palacios Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 12:29 pm
Monreal pide bajar puntos de acuerdo sobre desafuero de políticos por Línea 12
La semana pasada la Línea 12 colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a todas las fuerzas políticas a bajar los puntos de acuerdo que han presentado para solicitar el desafuero de distintos actores políticos por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro.

En el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, la diputada por Morena, María de los Ángeles Huerta, planteó solicitar el desafuero del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien señaló como responsable de lo ocurrido en la llamada Línea Dorada.

*Información relacionada: Ricardo Monreal presenta su iniciativa para regular las redes sociales

De igual forma, senadores del PAN llamaron al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a separarse de sus cargos y ponerse a disposición de las autoridades, a fin de deslindar sus responsabilidades.

Ante esta situación, el senador Ricardo Monreal pidió bajar todas las propuestas relacionadas con este asunto y esperar a que los dictámenes técnicos salgan a la luz y sea la autoridad la que determine las responsabilidades correspondientes.

Señaló que la Cámara Alta no debe convertirse en una tribuna de linchamiento, ni mucho menos prender hogueras para quemar a personalidades públicas.

Monreal Ávila subrayó que no se deben hacer acusaciones a priori, ya que lo correcto es que se tenga firmeza en las acusaciones para evitar cualquier confrontación estéril, que, dijo, sólo perjudican al país.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que está haciendo su mayor esfuerzo para que se retiren las propuestas y se espere hasta conocer los resultados de la investigación.