¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal pide a Batres denunciar supuestos “cañonazos” contra su permanencia en Mesa Directiva

El coordinador de los senadores de Morena indicó que los señalamientos de Martí Batres, quien acusó presiones, amenazas, chantajes y “cañonazos” para que no se votará por su reelección, no se pueden quedar ahí

Óscar Palacios Martes 20 De Agosto, 2019 · 12:19 pm
Monreal pide a Batres denunciar supuestos “cañonazos” contra su permanencia en Mesa Directiva
Ricardo Monreal, senador de Morena, reiteró que su bancada no acudirá a una polarización ni actuará en contra de ningún compañero.
Escucha la nota:

Tras el desencuentro que provocó la elección de la Mesa Directiva, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tendió la mano a Martí Batres y lo emplazó a que presente una denuncia por los supuestos “cañonazos” que se ofrecieron a legisladores de su bancada para que no votaran por su permanencia como presidente de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal consideró normal que haya este tipo de desencuentros en procesos democráticos. Reiteró que su bancada no acudirá a una polarización ni actuará en contra de ningún compañero.

Información relacionada: AMLO advierte a Batres y Monreal que no ayudan quienes piensan en intereses personales

Señaló que los señalamientos de Martí Batres, quien acusó presiones, amenazas, chantajes y “cañonazos” para que no se votará por su reelección, no se pueden quedar ahí, por lo que, dijo, debe llevarlos a la denuncia y presentar las pruebas que tenga.

Monreal Ávila informó que el día de ayer presentó su dimisión como coordinador del grupo parlamentario de Morena, como lo exigió Martí Batres. Sin embargo, su renuncia fue rechazada por los 53 senadores que acudieron a la reunión plenaria que sostuvieron ante notario público.

Por otro, el coordinador de los senadores de Morena aseguró que el propio Martí Batres autorizó la participación de las senadoras del PES en la votación donde se determinó renovar la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Detalló que -hace unos días- la propia coordinadora del PES, Sasil de León, pidió la anuencia de Martí Batres para participar en el proceso electivo, como lo han hecho de manera permanente en otras actividades de la bancada de Morena, lo cual fue concedido por el todavía presidente de la Mesa Directiva.

No obstante, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Martí Batres aseguró que Ricardo Monreal nunca le consultó sobre la participación del PES en el proceso y resaltó que, de haberlo hecho, habría solicitado que también se convocara al PT.

Subrayó que la convocatoria es clara al indicar que sólo se convocaría el grupo parlamentario de Morena.

Finalmente, Ricardo Monreal destacó que en su bancada se perdona a todos, incluso a los que descalifican y se han equivocado. Y es que, dijo, nadie es perfecto.