enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Monreal pide a Bartlett ‘recato y prudencia’

El senador morenista señaló que el Constituyente Permanente actuará con responsabilidad y congruencia.

Óscar Palacios
Monreal pide a Bartlett ‘recato y prudencia’
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras la advertencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en el sentido de que no se indemnizará a las empresas cuyos contratos se cancelen producto de la reforma eléctrica, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lanzó un llamado al recato y a la prudencia.

Información relacionada: La reforma energética de EPN es una aberración: Manuel Bartlett

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal destacó que los servidores públicos de la CFE y otras instituciones están obligados a mantener el recato y la prudencia, mientras el Congreso toma una decisión respeto a la reforma eléctrica.

Recordó, en este sentido, que el Constituyente Permanente deberá tomar una decisión sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas y resaltó que actuarán con responsabilidad y congruencia.

Apenas este viernes, Manuel Bartlett aseguró que, en caso de que se apruebe la reforma eléctrica, las grandes empresas consumidoras de energía estarán obligadas a comprar de manera “legal” la que venderá la CFE, lo que generó polémica en redes sociales.