¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal no descarta que se modifique la minuta de Ley de Ingresos

Ricardo Monreal anticipó que el Senado de la República quedará en falta, pues no podrá aprobar este jueves la regulación de la cannabis

Óscar Palacios Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 19:15 pm
Monreal no descarta que se modifique la minuta de Ley de Ingresos
Ricardo Monreal, senador de Morena, reconoció que los senadores han recibido presiones para que los proyectos avalados en San Lázaro sean modificados
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no está descartada la posibilidad de que se modifique la minuta de Ley de Ingresos que envió la Cámara de Diputados, la cual ha sido cuestionada por temas como el cobro de derechos de agua a productores del campo y la regularización de “autos chocolate”.

En entrevista, Ricardo Monreal reconoció que los senadores han recibido presiones para que los proyectos avalados en San Lázaro sean modificados, pero aseguró que la Cámara Alta actuará con seriedad y responsabilidad.

Información relacionada: Industria automotriz prevé freno en el Senado a regulación de autos “chocolate”

Señaló que la idea es que la Ley de Ingresos sea discutida este jueves por el pleno de la Cámara Alta, aunque, dijo, la idea es actuar con prudencia para no cometer errores.

Monreal Ávila indicó que se encuentra en pláticas con grupos que ven han visto afectados sus intereses con la Ley de Ingresos. “Estoy en un proceso de escuchar y recibir comentarios antes del proceso legislativo”, resaltó el senador por Morena.

Mientras tanto, integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, y el coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, quienes pidieron que no se hagan cambios a la minuta de Ley de Ingresos.

Por otro lado, Ricardo Monreal anticipó que el Senado de la República quedará en falta, pues no podrá aprobar este jueves la regulación de la cannabis, como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a la falta de consensos.

Resaltó que, a pesar de que se cuenta con un proyecto de dictamen, aún hay voces que dicen que está incompleto, por lo que buscarán construir un proyecto que deje satisfechos a todos en el menor tiempo posible.