¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal muestra votos de elección por Piedra Ibarra

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, detalló a través de su cuenta en twitter, la votación por la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Óscar Palacios Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 09:47 am
Monreal muestra votos de elección por Piedra Ibarra
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado / Foto Especial
Escucha la nota:

A pesar de que el día de ayer aseguró que los secretarios de la Mesa Directiva eran los que debían aclarar lo ocurrido con el fraude que fue denunciado por el PAN en la elección de la nueva titular de la CNDH, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lleva toda la mañana tratando de explicar la votación. 

Cambiando cifras e incluso borrando uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal presentó los votos emitidos por cada bancada en la polémica elección de María del Rosario Piedra.  

 En un primer mensaje, Ricardo Monreal detalló que se emitieron 57 votos de Morena, 3 del PT, 4 del PES, 5 del PVEM, 22 del PAN, 15 del PRI, 7 de Movimiento Ciudadano, 2 del PRD y 1 del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.

Información relacionada: AMLO celebra elección de Piedra Ibarra como presidenta de CNDH

Sin embargo, poco más tarde el mensaje fue sustituido por uno nuevo en el que terminó restando dos votos que había atribuido al PRI y se los sumó al PVEM, para argumentar que la oposición sólo habría alcanzado 45 sufragios, por lo que algunos de sus legisladores respaldaron a María del Rosario Piedra.  

A pesar de los cambios, los números presentados por Ricardo Monreal revelan que se emitieron un total de 116 votos y no los 114 con los que la Mesa Directiva declaró la validez de la elección, como lo denunció la bancada del PAN. 

Y es que, si se hubieran tomado en cuenta los dos votos que “desaparecieron”, María del Rosario Piedra no habría alcanzado la mayoría calificada para su nombramiento. 

De hecho, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, resaltó que, con los 116 votos totales, Rosario Piedra habría requerido 78 votos y no los 76 que obtuvo para contar con el respaldo de las dos terceras partes.

Kenia López reiteró que, por el bien de México, es urgente que se reponga la elección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.