¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal manifiesta beneplácito por acuerdo en materia de subcontratación

Morena explicó que no se eliminará la subcontratación, sino que se regula y se establecen mecanismos para evitar que esta figura se siga utilizando para lesionar los derechos de los trabajadores.   

Óscar Palacios Lunes 5 De Abril, 2021 · 19:33 pm
Monreal manifiesta beneplácito por acuerdo en materia de subcontratación
Ricardo Monreal, senador de Morena, resaltó que con este acuerdo se podrá modificar la iniciativa que se encuentra a discusión en la Cámara de Diputados / Foto: TW Ricardo Monreal
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó su beneplácito por el acuerdo firmado en Palacio Nacional en materia de subcontratación, con el cual, aseguró, se evitará que esta figura se utilice para lesionar derechos de los trabajadores.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Monreal aseguró que su grupo parlamentario celebra este acuerdo y esperará el tiempo procesal oportuno para la discusión en el pleno.

*Información relacionada: Iniciativa de AMLO sobre Hidrocarburos no es una expropiación: Monreal

Consideró que los empresarios actuaron de forma correcta y señaló que se ha enviado un mensaje a la nación de reencuentro, en el sentido de que todos están juntos en beneficio de la clase trabajadora.

Monreal Ávila resaltó que con este acuerdo se podrá modificar la iniciativa que se encuentra a discusión en la Cámara de Diputados, para que sea aprobada y enviada al Senado.

El senador por Morena explicó que no se eliminará la subcontratación, sino que se regula y se establecen mecanismos para evitar que esta figura se siga utilizando para lesionar los derechos de los trabajadores.

Detalló que se establece un tope de hasta 90 días de reparto de utilidades para los trabajadores, se reivindica su derecho a la seguridad y permanencia en el empleo y se impide que, mañosamente, se les despida en diciembre y se le recontrate en enero.