¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal llama a un arreglo institucional antes de desaparecer poderes en Tamaulipas

El coordinador de Morena en el Senado respaldó la orden de aprehensión girada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que, aseguró, no tenía fuero desde que la Cámara de Diputados decidió retirárselo.

Angélica Melín Jueves 20 De Mayo, 2021 · 13:51 pm
Monreal llama a un arreglo institucional antes de desaparecer poderes en Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a buscar un “arreglo institucional” antes de que la Cámara Alta inicie el proceso para declarar la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas.

En videoconferencia, Ricardo Monreal respaldó la orden de aprehensión girada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que, aseguró, no tenía fuero desde que la Cámara de Diputados decidió retirárselo.

Información relacionada: Cabeza de Vaca impugna resolución que desechó amparo contra desafuero

Precisó que resolución avalada hace unos días en San Lázaro es inatacable y ninguna autoridad puede anularla, por lo que, dijo, el Ministerio Público pudo actuar desde ese momento contra el mandatario tamaulipeco.

Monreal Ávila resaltó que, ante la ausencia del gobernador, la Cámara Alta podría declarar la desaparición de poderes, para lo cual se requeriría que la Comisión Permanente cite a un periodo extraordinario con el voto de dos terceras partes de sus integrantes.

Reconoció, en este sentido, que no le será fácil reunir la mayoría calificada, por lo que anticipó que buscará una solución consensuada, como que el gobernador solicite licencia, antes de iniciar el proceso de desaparición de poderes.

Por otro lado, Ricardo Monreal aseguró que no se ha violado el debido proceso con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de exhibir la carta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a la UIF solicitando información sobre el gobernador de Tamaulipas.

Inconstitucional, orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: PRD

Al ordenar a la FGR ir contra el gobernador de Tamaulipas, AMLO muestra su desesperación por apuntalar a Morena rumbo a la elección del 6 de junio, acusa la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez.

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados refrendó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando a la Fiscalía General de la República (FGR) como un instrumento para golpear a la oposición a dos semanas de las elecciones del 6 de junio, con el tema de la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.