¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal llama a no sacar beneficios políticos de la pandemia de Covid-19

El senador por Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a no buscar beneficios políticos-partidistas.

René Cruz Domingo 31 De Mayo, 2020 · 14:12 pm
Monreal llama a no sacar beneficios políticos de la pandemia de Covid-19
Senador por Morena, Ricardo Monreal / TW @RicardoMonrealA
Escucha la nota:

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el regreso a la “nueva normalidad” no implica que la pandemia por COVID-19 haya sido superada por completo, toda vez que esta etapa inicia con el semáforo en rojo en 31 de las 32 entidades.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta hizo un llamado a no buscar beneficios políticos-partidistas.

Información relacionada: Usar vía electoral, pide Ricardo Monreal a manifestantes contra AMLO

Senador por Morena, Ricardo Monreal / Especial 

“Se trata de momentos cruciales, complejos, difíciles, pues si bien se empezará a regresar a la normalidad gradualmente, esto no implica que la pandemia haya sido superada por completo. La coordinación entre la federación, estado y municipios es clave, es fundamental para derrotar la pandemia, por eso hago un llamado a que nos manejemos con prudencia, que observemos todas las recomendaciones sanitarias, somos una república y es el momento de atender la ciencia, no es afortunado politizar la pandemia, tampoco buscar beneficio político-partidista con la misma”.

Asimismo, Monreal Ávila pidió confiar en la autoridad que se eligió por mayoría y que dispone una gran legitimidad, al tiempo en el que destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no actuará con autoritarismo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre honesto, sensible, con una profunda distinción y amor a la patria, no actuará con autoritarismo como en el pasado, ahora se impone la sensatez y la cordura. La decisión que el gabinete de salubridad ha tomado para entrar a la nueva normalidad y la reapertura gradual, ha sido meditada profundamente por los órganos científicos y técnicos, está alejada de la improvisación y la inoportunidad”.

Ricardo Monreal concluyó su mensaje señalando México saldrá adelante, ya que “tiene piloto” y un gran pueblo.