¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal instruye renovar sistema de circuito cerrado tras “libro-bomba”

El reforzamiento de seguridad también contempla centralizar en la Oficialía de Partes la recepción y distribución de mensajería.

Óscar Palacios Jueves 30 De Mayo, 2019 · 17:40 pm
Monreal instruye renovar sistema de circuito cerrado tras “libro-bomba”
El paquete se registró y se entregó conforme al procedimiento establecido / Especial
Escucha la nota:

Tras el incidente que se registró en la oficina de la senadora por Morena, Citlalli Hernández, la Cámara Alta establecerá una serie de acciones para fortalecer la seguridad del recinto parlamentario, como la implementación de un protocolo con binomios caninos con especialidad en explosivos.

Por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se renovará el sistema de circuito cerrado y se mantendrán actualizados los equipos de rayos X, arcos detectores de metales y detectores manuales Garret.

Además, se habilitará un espacio a Resguardo Parlamentario para la implementación de un filtro previo de mensajería y paquetería externa para su revisión y validación antes de su ingreso a Oficialía de Partes.

En este sentido, se especifica que no habrá un solo paquete que no sea revisado por binomios caninos.

Las acciones contemplan también centralizar en la Oficialía de Partes la recepción y distribución de mensajería y paquetería del Senado, así como habilitar el acceso del personal sólo por torniquetes con reconocimiento de huellas dactilares incluso en horas pico.

De acuerdo con el Documento Informativo, el paquete que recibió la senadora Citlalli Hernández fue entregado por un mensajero en la Oficialía de Partes el pasado lunes 27 de mayo.

El paquete se registró y se entregó conforme al procedimiento establecido.