¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal insiste en la necesidad de regular las redes sociales

El Senador por Morena destacó que la autorregulación en las plataformas digitales no ha sido lo suficientemente efectiva ante el exponencial crecimiento de usuarios.

Óscar Palacios Viernes 12 De Marzo, 2021 · 17:29 pm
Monreal insiste en la necesidad de regular las redes sociales
Ricardo Monreal, senador de Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en la necesidad de regular “el caos de las redes sociales”, ya que, dijo, no se puede dejar en manos de las empresas privadas la decisión de qué contenidos o usuarios eliminar.

Al participar en el Seminario Internacional sobre la Moderación de Contenidos en Redes Sociales, Ricardo Monreal destacó que la autorregulación en las plataformas digitales no ha sido lo suficientemente efectiva ante el exponencial crecimiento de usuarios.

Señaló que la moderación que hacen las redes sociales ha tenido que aumentar empleando inteligencia artificial, por lo que, dijo, no se puede confiar en que sean las únicas que se autorregulen.

Información relacionada: ¿Las plataformas digitales tienen sus días contados?

Monreal Ávila reconoció que las redes sociales han sido herramientas útiles, incluso para convocar a movimientos sociales, pero manifestó su preocupación por la difusión de contenidos con fines de incitación al odio y la violencia.

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena aseguró que la tecnología digital está transformando las sociedades a una velocidad nunca antes vista; sin embargo, advirtió que los beneficios de la era digital deben superar los riesgos y retos que conlleva.