¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal destaca la aprobación de 270 productos legislativos

Ricardo Monreal Ávila resaltó también que se logró el establecimiento de un gobierno austero, se prohibió la condonación de impuestos y se avaló la consulta popular.  

Óscar Palacios Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 17:23 pm
Monreal destaca la aprobación de 270 productos legislativos
Ricardo Monreal, senador, agregó que se crearon leyes para fomentar la confianza ciudadana, otorgar amnistía a quien se encuentre en prisión injustamente y poner en marcha a la Fiscalía General de la República / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó la aprobación de 270 productos legislativos por parte de la Cámara Alta durante la actual Legislatura.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal destacó que entre los cambios aprobados en materia de seguridad y paz se encuentran la creación de la Guardia Nacional y la ampliación del catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa, como la corrupción y el feminicidio.

*Información relacionada: Senado aprueba eliminación del fuero presidencial

Señaló que, de igual forma, se han aprobado reformas en materia educativa, de paridad de género, así como de reconocimiento de pueblos y comunidades afromexicanas y para el bienestar.

Monreal Ávila resaltó también que se logró el establecimiento de un gobierno austero, se prohibió la condonación de impuestos y se avaló la consulta popular y la revocación de mandato para fortalecer la democracia.

Agregó que se crearon leyes para fomentar la confianza ciudadana, otorgar amnistía a quien se encuentre en prisión injustamente y poner en marcha a la Fiscalía General de la República.

El coordinador de los senadores de Morena recordó que también se concretó la reforma laboral y se estableció seguridad social para el trabajo en el hogar, además de que se reconocieron derechos sindicales y se armonizó el T-MEC.

De igual forma, destacó que la Cámara Alta avaló sancionar la emisión de comprobantes fiscales falsos, además de que se extinguieron los fideicomisos y se aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.