¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal defiende actuación de juez quien dictó prisión preventiva a Rosario Robles

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó que haya una venganza política en contra de Rosario Robles.

Óscar Palacios Jueves 15 De Agosto, 2019 · 20:14 pm
Monreal defiende actuación de juez quien dictó prisión preventiva a Rosario Robles
Rosario Robles ex secretaria de Desarrollo Social / Foto especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió la actuación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó prisión preventiva a Rosario Robles, y rechazó que la ex secretaria de Desarrollo Social sea víctima de una venganza política.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal señaló que Felipe de Jesús Delgadillo, quien es sobrino de la diputada por Morena, Dolores Padierna, actuó como lo establece la constitución y la ley.

*Información relacionada: Ricardo Monreal pide tener “cuidado” con la reducción de financiamiento a partidos 

Señaló que no existe ningún impedimento jurídico para que resuelva el caso de la ex titular de Sedesol, aunque resaltó que, en todo caso, podría ser recusado y pedir que se revise si su actuación es apegada a derecho e imparcial.

Información relacionada: Dolores Padierna confirma que su sobrino lleva el caso Rosario Robles

Monreal Ávila aseguró que Rosario Robles no es perseguida política ni un chivo expiatorio. Destacó que, por el contrario, hay una gran cantidad de pruebas que la hacen ser presunta responsable de distintos delitos.

En este marco, la diputada Dolores Padierna reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo es su sobrino y aclaró que los casos que le ha correspondido atender le han sido asignados al azar.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Dolores Padierna detalló que Felipe de Jesús es hijo de su hermana Guadalupe y resaltó que se trata de un funcionario honesto, que llegó a su cargo por méritos propios.

Padierna Luna resaltó que, en materia personal, ambos respetan sus ámbitos de trabajo y pidió que no se le descalifique a priori por sus apellidos, sino que se le valore por su trabajo.