¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal da por cerrado el caso de supuesta falsificación de la firma de Sasil de León

Sasil de León Villard, coordinadora del PES, recalcó que la firma autógrafa que obra en el acuerdo de la junta de Coordinación Política fue realizada por su puño y letra, por lo que no debe existir ninguna duda sobre su legalidad.

Óscar Palacios Viernes 5 De Abril, 2019 · 14:39 pm
Monreal da por cerrado el caso de supuesta falsificación de la firma de Sasil de León
Ricardo Monreal, senador por Morena, recordó que, en materia civil, basta con que la autora de la firma la reconozca como auténtica, como lo hizo la senadora por el PES, para que concluya el conflicto.
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio por cerrado el caso de la supuesta falsificación de la firma de la coordinadora del PES, Sasil de León, en el acuerdo sobre la votación de las ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal recordó que, en materia civil, basta con que la autora de la firma la reconozca como auténtica, como lo hizo la senadora por el PES, para que concluya el conflicto.

Señaló, en este sentido, que ya no hay necesidad de escarbarle más a este asunto, que, dijo, es menor en comparación con las dificultades que enfrenta el país.

Por su parte, la coordinadora del PES, Sasil de León Villard, recalcó que la firma autógrafa que obra en el acuerdo de la junta de Coordinación Política fue realizada por su puño y letra, por lo que no debe existir ninguna duda sobre su legalidad.

En un comunicado, Sasil de León recordó que el tema ha sido abordado por la perito grafólogo y abogada Maryfer Centeno, quien aseguró que, aunque la forma sea distinta, hay similitud en las firmas.

La senadora por el PES resaltó que Maryfer centeno ha sido la única profesional en la materia que ha tenido un acercamiento con ella para solicitarle documentos originales, así como diversas firmas de su autoría, para generar una opinión técnica.