¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal considera inaudita la liberación de involucrados en desaparición de normalistas

El senador de Morena señaló que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar y revisar la actuación de los jueces

Óscar Palacios Martes 17 De Septiembre, 2019 · 18:36 pm
Monreal considera inaudita la liberación de involucrados en desaparición de normalistas
Ricardo Monreal, senador de Morena, lamentó que se haya dejado libres a presuntos responsables del caso Ayotzinapa bajo la premisa de que sufrieron tortura, aunque reconoció que la ley así lo determina.
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró “inaudita” la decisión del juez que liberó a 24 personas involucradas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y llamó al Poder Judicial a tomar cartas en el asunto.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal lamentó que se haya dejado libres a presuntos responsables del caso Ayotzinapa bajo la premisa de que sufrieron tortura, aunque reconoció que la ley así lo determina.

Información relacionada: Monreal se reúne con el presidente electo de Guatemala

Señaló que, en todo caso, el Consejo de la Judicatura tiene que actuar y revisar la actuación de los jueces, ya que, dijo, no sólo en este caso han tomado decisiones que generan opiniones cuestionables en la sociedad.

Monreal Ávila resaltó que, de igual forma, se debe impugnar la decisión del juez, vía apelación o recurso de inconformidad, para que el superior jerárquico pueda pronunciarse sobre este asunto.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena informó que se reunió con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, para comunicarle que ha iniciado el proceso legislativo para renovar la titularidad de la CNDH.

Indicó que lo vio preocupado por temas del pasado como el caso Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.